miércoles, 30 de julio de 2008

Tecnología: ¿Cómo impacta en nuestra vida diaria ?

La tecnología, ¿cómo impacta en nuestra vida diaria?
Tomando esta pregunta en mi vida personal, como técnico, padre, profesor y alumno, es decir, cómo impactó en mi integridad, veo ahora que cuando necesito los datos técnicos de un compomente electrónico directamente google me lo proporciona. ¡Qué comodidad! Pensar que lo buscaba en el manual técnico todo manoseado por el uso donde todos los técnico buscaban los datos.

http://www.google.com

Ahora tenemos un lugar donde cada uno cuenta sus vivencias como técnicos en la reparación, donde lo divulga con orgullo para que otros los utilizen y le saquen provecho, mientras que antes se escondía la leche para tener la vaca atada ¡que situación!
Acceso a la información, no esconder la leche, la vaca suelta, nos conviene a todos, nos ofrece conocimiento, y a la vez crecimiento.
http://www.yoreparo.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante el tema, y sobre todo concidero que está bien abordado.La única observación que me permito hacer es, que en relación al título,(como impacta en nuestra vida) no alcanza con decir que en google se encuentra todo, y como reflexión válida pordría agregarse que influye de múltiples formas, no sólo en lo laboral. incluso en cosas en las que ni siquiera nos damos cuenta.Como cuando mandamos un sms.

Anónimo dijo...

interesante el tema para reflexionar, solo que google no es la unica forma que tenemos para buscar informacion, aparte no todos sus contenidos son de buenas fuente, esto nos lleva a reflexionar que la buena informacion hay que saberlo buscar.
Como segundo tema para reflexionar ¿que pasaria si por alguna causa extraordinaria nos quedariamos sin tecnologia? ¿estariamos en condiciones para sobrevivir en este mundo? ?realmente la tecnologia impacta en nuestra vida diaria? ¿o somos nosotros los que nos dejamos impactar por los acontencimiento de las vida?
Jose alberto.-

Javier dijo...

Creo que todo elemento bien usado, es util y necesario.
gracias por tu comentario

Anónimo dijo...

hola soy carlos ojeda