miércoles, 5 de octubre de 2011

Soldaduras para Montajes II

Teoría del Arco Eléctrico
La energía calórica requerida para la soldadura es generada por medio de un arco eléctrico establecido entre un electrodo la pieza a soldar.
Un arco eléctrico es el pasaje de cargas eléctricas a través de un gas térmicamente ionizado llamado plasma. Se denomina corriente eléctrica al flujo de electrones.
Si una atmósfera gaseosa se interpone en un circuito eléctrico, el pasaje de electrones se vera obstruido; para evitar esta situación se ioniza la atmósfera gaseosa (así el flujo de electrones se restablecerá y el circuito quedará cerrado). Se entiende por ionización al desprendimiento de electrones de su posición natural de equilibrio.
La energía liberada se pone de manifiesto como una onda electromagnética cuya longitud de onda se encuentra dentro del rango de luz visible.
Cuando un electrodo (cátodo) es calentado, éste emite electrones desde su extremo. El número de electrones emitido esta determinada por las características del material del electrodo y la temperatura absoluta del mismo.
Los electrones forma una nube en la punta del cátodo. Al aplicar una diferencia de potencial entre la punta del electrodo y la pieza (ánodo) los electrones comenzarán su viaje hacia el ánodo.
Dentro de la distancia entre el ánodo y el cátodo se produce una ionización por choque. Los electrones fluyen rápidamente hacia el ánodo y su energía cinética se transforma en calor en el ánodo. De una manera similar los iones formados en el campo anteriormente mencionado se dirigen hacia el cátodo transformando al chocar con este su energía en calor y de esta forma mantiene su temperatura y por lo tanto la capacidad de emitir nuevos electrones.

No hay comentarios: