lunes, 4 de agosto de 2008

Manejo de contenidos DISTRIBUIDOS

Los contenidos distribuidos, son la nueva forma de crear contenidos, es una forma de romper con los contenidos estancos que producen una acción y reacción negativa en la relación de conceptos.
En la implementación de sistemas de automatización, los contenidos distribuidos son fundamentales para adoptar y relacionar lo que sabemos y lo que debemos saber. La utilización de las TIC(S) nos brinda la dinámica en la búsqueda de contenidos mediante hipervínculos donde un contenido se vincula con otro sobre el mismo tema, usabilidad y prestaciones.
La búsqueda de relacionar los contenidos, de generar hipervínculos apropiados con una significación apropiada es un desafío para el técnologo educatuvo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Desearia mas ampliacion del tema, ya que no me queda muy claro el desarrollo del mismo.
Jose alberto

Javier dijo...

hola Jose Alberto la ampliación que te puedo var sobre el tema como tecnologo educativo es que los contenidos hay que buscarlos por su origen y por lo general se encuentra lejos o fuera de nuestro alcance, entonces con las nuevas tecnologias de la información y la comunicación puede ser empleadas para hacercar ese contenido, ejemplo "la casa matriz siemens en Alemania " mediante las nuevas tecnologias podemos introducirnos y ver como se trabaja, se produce y se vive en un lugar de alta complejidad donde antiguamente solo era para becados .
saludos cordiales Javier FLORENTIN

SEMED XINGUARA - PARÁ dijo...

Bom dia Javier, sou Thatiana, Técnica da Secretaria Municipal de Educação de Xinguara , estado do Pará (Amazônia) Brasil. Gostaria de parabenizá-lo pelo trabalho que você desenvolve em seu pais, e aproveitar para agradecer os comentários que deixou em nosso Blog e dizer que realmente o mundo está conectado, e os contatos em rede são uma realidade, conte conosco para ajudá-lo em algo que precisar. Um abraço

Anónimo dijo...

Gracias thatiana por tú comentario estamos cerca gracias a las nuevas tecnologia de la información, me encuentro a tú disposicion para seguir interaccionando y creciendo por este medio, un abrazo y mucho afecto a mis compañeros/as en el BRASIL.
Javier