viernes, 29 de agosto de 2008

UGV (Unmanned Ground Vehicle)


Usabilidad y Capacidades
El UGV admite diversos diseños entre un modelo pequeño, hasta un vehículo de elevada capacidad de carga y autonomía, movido por un motor eléctrico o explosión. Capacidad para reconocimiento de terreno, manipulación de explosivos, detección de minas terrestres, derrumbes e incendios.
CONFORMACIÓN DEL SISTEMA
1.PUESTO DE MANDO (transmisor )
El sistema de mando se encuentra basado en PC (LINUX) JOYSTICKS Y ELEMENTOS DE ACCIONAMIENTO, y su enlace es mediante una señal de control digital PCM (modulación por codificación de pulso) efectuada por un transmisor UHF FM.
2.VEHÍCULO (receptor)
Dentro del vehículo se encuentra el receptor donde ingresa las señales PCM (modulación por codificación de pulso) donde el decodificador de mandos acciona los relays y sucesivamente los motores eléctricos, contamos también con una multiplexación donde se derivan los canales de comando.
La propulsión del vehículo es por medio de motores de corriente continua, los cuales son comandado por la modulación por ancho de pulso (PWM),los motores que se aplican al control de movimiento tienen salida proporcional, para controlar su movimiento en velocidad, el microprocesador tiene como una función mas de surperisar el correcto funcionamiento de vehiculo y ejecutar acciones para preservarlo y evitar coliciones.
El sistema de tracción es independiente para cada rueda derecha -izquierda, cuenta con inversión de marcha, giro por medio del contra giro de los motores, manteniendo la filosofía de los vehículos de combate TAM (Tanque Argentino Mediano).

14 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bien tu informacion del vehiculo, desearia que escribiera mas informacion ya que me parece un tema interezante.
jose alberto

Anónimo dijo...

Listo okk
saludos cordiales
Javier

Anónimo dijo...

Flaco se nota que estas al pedo este tema no le interesa a nadie por que no te pones a laburar en algo que sirva, aparte como te gusta figurar me recordas a Figureti ya que te prendes en todas las fotos y robas protagonismo.

Anónimo dijo...

Flaco me parece que estas al pedo ya que tu blog carece de interes ese carrito pedorro no sirve me recuerda a los autitos chocadores dei Ital park osea que tu tecnologia de avansada es mas vieja que la carreta, por que no te pones a laburar de enserio y pero por suete vos estas relindo y tenes una carita de trolo impresionante. un beso carlos

Anónimo dijo...

Gracias por los comentarios.
javier

Anónimo dijo...

La tecnologia que cuenta este vehiculo, es la que tiene nuestro pais, creo que no es de primera linea porque simplemente no somos un pais de primera linea en tecnologia,PERO somos emergentes, con mucho salto creativo, y LAGURADORES, y con respeto al vehiculo no es mio, son de los alumnos que estudian en esta facultad del estado ARGENTINO que se esfuerzan mucho por mantener al dia la carrera y poder recibirse como profesionales, tambien creo que esto recien empieza, tiene muchas limitaciones pero puede ir mejorando..
desde ya gracias por los comentarios .

Anónimo dijo...

Me estas mintiendo por que yo hace dos años lo vi en una exposicion y te digo que no ha cambiado nada

Anónimo dijo...

No creo que fuera asi, por eso te invito a que lo veas en vivo aca en la Escuelas Superior Tecnica, y realmente seria muy bueno, por que esto es tecnologia abierta.Talvez tu opinión seria muy valiosa para seguir creciendo.
desde ya muchisimas gracias
Javier

Anónimo dijo...

Hola javier te felicito por tu blogger y por tu actitud madura al frente de algunos comentarios negativos que solo demuestra la falta de madures de ciertos personajes, segui con tu blogger que siempre habra personas con interes de colaborar.
J.A.P.

Anónimo dijo...

Me parece excelente todo este trabajo que estas haciendo con los UGV. A mi realmente me produce gran admiracion que en nuestro pais y gente capacitada como vos desarrollen maquinas como estas. Espero que sigas para adelante y que progrese mucho.

Estuve investigando ultimamente sobre este tema de los UGV que me intereso mucho, aunque soy solo un espectador me gustaria informarme un poco mas sobre estas cosas. Dejo mi mail/msn (si se puede) para en algun momento poder tener un contacto y charlar sobre en tema: eek_06@hotmail.com Leandro(si vos queres por supuesto)
Que sigas asi!

Excelente trabajo

Javier dijo...

Hola Leandro gracias por tú comentario, te cuento este vehiculo surgio, como propuesta para abaratar costo de importación al extrangero, Y tener un desarrollo propio, por esa situación se abordo su implememtación con componentes que se pueda comprar en nuestro mercado ya que importar es inalcanzable en nuestro medio.
Quedas invitado a verlo en vivo al (ugv) aca Escuela Superior Tecnica cabildo 15.
avisa con tiempo asi te esperamos con el Grupo de trabajo

Anónimo dijo...

Hola Javier con respeto a la modulación por impulso codificados conocido como PCM en ingles o MIC en castellano que seria la sigla mas correcta de utilizar y de la modulación por ancho de pulso PWM (ingles) o MAP (castellano) quería hacer los siguientes aportes.

La modulación por ancho de pulsos (MAP, modulación por ancho de pulso en castellano, PWM, de pulse-width modulation en inglés) es una técnica en la que se modifica el ciclo de trabajo de una señal periódica (por ejemplo sinusoidal o cuadrada).

La principal desventaja que presentan los circuitos MAP o PWM es la posibilidad de que haya interferencias generadas por radiofrecuencia. Estas pueden minimizarse ubicando el controlador cerca de la carga y realizando un filtrado de la fuente de alimentación.

Esta información te lo comento para que tenga en cuenta las interferencias que te puede ocurrir en el vehículo, provocando el mal funcionamiento o la falta de señal.

Aplicaciones

En actualidad, existen muchos circuitos integrados que integran la función MAP o PWM, además de otros muy particulares para lograr circuitos funcionales que puedan controlar fuentes conmutadas, controles de motores, controles de elementos termoeléctricos, choppers para sensores en ambientes ruidosos y algunas otras aplicaciones.

En el caso tuyo en el uso de los cuatros motores que provoca el movimiento del vehículo.

La Modulación por ancho de pulsos (MAP en castellano, PWM o Pulse Width Modulation en inglés) es una técnica utilizada para regular la velocidad de giro de los motores eléctricos de inducción o asíncronos. Mantiene el par motor constante y no supone un desaprovechamiento de la energía eléctrica. Se utiliza tanto en corriente continua como en alterna, como su nombre lo indica, al controlar: un momento alto (encendido o alimentado) y un momento bajo (apagado o desconectado), controlado normalmente por relevadores (baja frecuencia) o MOSFET o tiristores (alta frecuencia).

Otros sistemas para regular la velocidad modifican la tensión eléctrica, con lo que disminuye el par motor; o interponen una resistencia eléctrica, con lo que se pierde energía en forma de calor en esta resistencia.
Otra forma de regular el giro del motor es variando el tiempo entre pulsos modulación por frecuencia de pulsos de duración constante.
En los motores de corriente alterna también se puede utilizar la variación de frecuencia.
La modulación por ancho de pulsos también se usa para controlar servo motores, los cuales modifican su posición de acuerdo al ancho del pulso enviado cada un cierto período que depende de cada servo motor. Esta información puede ser enviada utilizando un microprocesador como el Z80, o un microcontrolador (por ejemplo, un PIC 16F877A de la empresa Microchip).

La Modulación por Impulsos Codificados (MIC o PCM por sus siglas inglesas de Pulse Code Modulation), es un procedimiento de modulación utilizado para transformar una señal analógica en una secuencia de bits.
J.A.P.

Javier dijo...

Gracias JAP muchisimas gracias por tus estudios de usabilidad y por tús aportes sobre la modulación de este equipamiento.
Saludos Cordiales

Javier dijo...

Gracias JAP muchisimas gracias por tus estudios de usabilidad y por tús aportes sobre la modulación de este equipamiento.
Saludos Cordiales